Ir al contenido principal

¡Mejora esa autoestima!


¡Hola a tod@s!

¿Cómo están? ¿Cómo les ha ido? Les quiero primero decir que estoy muy contenta porque el blog ha ido creciendo y se han estado subiendo nuevas entradas, además de que tenemos dos nuevas escritoras, Diana y Lúa, bienvenidas.

Bueno, para esta ocasión quiero tocar un tema que considero delicado para tod@s: ¡La autoestima! Para eso, dejo una cita que creo la define a la perfección.

"La autoestima es la reputación que adquirimos de nosotros mismos"
Nathaniel Branden


Yo no creo que exista una persona que tenga la autoestima totalmente alta, me parece algo imposible. Todos tenemos inseguridades, complejos y cosas que nos hacen dudar de nosotros mismos, de nuestras capacidades y de nuestro cuerpo, sobretodo.

En mi caso, ocurre mucho que al momento de alistarme para salir, no es solo mi peso lo que me acompleja, sino también mi cabello, mi forma de vestir, mi cara, mis cejas y muchas otras cosas en las que procuro trabajar para sentirme un poco mejor conmigo.

Quiero dejarles una lista de lo que son mis complejos más grandes para que entiendan un poco a lo que me refiero


Mis complejos
  • Mi peso: Obviamente, esto es algo con lo que no me siento cómoda. Odio mi peso, odio mi cuerpo pero sobretodo, odio los números que marca la báscula. La última vez que me pesé, estaba en 57,5 Kg, me descuidé ya que hace dos meses pesaba 52 Kg.
  • Mis cejas: Desde mi punto de vista, son muy feas. La primera vez que me las depilaron, me dejaron una forma como triangular y lo cierto es que, para mi tipo de cara se veían horribles, parecían cejas de caricatura y aún después de tanto tiempo, no he logrado que pierdan esa deformidad .
  • Mis pómulos: ¡¡Tengo demasiados pómulos!! Es inevitable que si sonrío, se me formen dos pelotas en la cara y hacen que mi cara se vea redonda.
  • Mis dientes: Tuve un problema de descalsificación dental cuando era pequeña, no pasaba de los 4 años. Tenía los dientes amarillos y los de atrás, se veían marrones, eso no impidió que siguiera sonriendo con cualquier cosa que me decían. Lo que verdaderamente me disgusta, es que se me torcieron los dientes al momento de mudarlos. Crecían los colmillos permanentes, cuando no había mudado los de leche y parecía la boca de un tiburón
  • Mis codos: Están muy resecos y negros y feos. Pero es porque no me gusta mucho tomar agua y no suelo tomar más de los 8 vasos, si acaso. Sin embargo, cuando trabajo en eso, cuando tomo un poco más de agua, cuando les hecho crema y realmente pongo empeño en que no se vean así, si cambian
  • Mi cara: Ok bueno, es difícil explicar exactamente lo que no me gusta de mi cara. Soy una persona que tiene la cabeza grande, por lo cual mi cara, también lo es. Eso hace que mi frente, se vea muy ancha. Todo esto, ocasiona que no me guste maquillarme, siento que me veo peor con maquillaje que sin él, siento que quien me vea dirá: "¿Y esta cree que porque se maquilla, se ve bien?"
  • Mis estrías: Si, a pesar de que he logrado eliminar la mayoría, sigo teniendo algunas en los muslos.
  • Mis cicatrices: Producto de malos momentos, empecé a auto-lesionarme y gracias a eso, tengo marcas que viven recordándome esa mala etapa de mi vida. Sin embargo, la que más acompleja, es una que tengo en el vientre producto de un accidente que sufrí de niña. Más que cualquier otra cosa, esta es la razón principal por las que no uso bikini ni nada que se le parezca
  • Mis senos: Si me colocan al lado a una niña de 13 años, ella tendrá más senos que yo. No soy plana pero son demasiado pequeños y debido a mi altura (1.73), parezco una tabla. Tampoco ayuda el hecho de que me encorvo mucho.
Ya les conté lo que son mis complejos pero ahora quiero decirles algo, yo quiero creer que soy más que todo eso, quiero creer que tengo más cosas positivas de las que quiero ver, quiero creer que aquellos comentarios que resaltaban lo negativo de mí, lo hacían porque muy en el fondo, tenían envidia, porque ellos no tenían ni la mitad de las cualidades o virtudes que puedo tener yo. Y quisiera que much@s pensaran así.

Les dejaré lo que suelo hacer para sentirme mejor conmigo misma, esto me ayuda un poco y por algunos momentos, llego a creerlo firmemente y... ¡No tienen idea de lo bien que se siente! En algunos puntos, colocaré citas de personas que le darán más firmeza a lo que digo


¿Qué hacer para mejorar la autoestima?

Ok, para esta parte les pido que escuchen esta canción, es muy motivadora para mí y estoy segura de que para ustedes también lo será. "COLOR ESPERANZA"
  • Darte ánimos: Sé que puede sonar tonto pero a veces, en aquellos días en donde me siento triste, deprimida, sin ánimos ni fuerzas, suelo hablar conmigo misma. Me repito cosas como: ¡Eres inteligente! ¡Eres fuerte! ¡Eres única! ¡Eres valiente! ¡No estás sola! Depende de como me sienta ese día. Y eso, me hace sentir un poco mejor. Lo cierto es que si ya recibo tantos comentarios negativos a diario, lo último que necesito, es hacérmelos yo misma.
"Me gusta escucharme a mi mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente, que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo"
Oscar Wilde

  • Mejora tu apariencia: Este consejo está muy trillado pero es cierto y es algo en lo que trabajamos día a día, queremos mejorarla a través de un abdomen plano, una brecha entre las piernas, unas clavículas marcadas o unos brazos delgados pero lo cierto es que, tenemos otras partes en las que podemos trabajar para sentirnos un poco más cómodas. En mi caso personal, no me gusta mi cabello ya que está muy maltratado por los cambios que me he hecho pero he estado aplicándole aceite de almendras y ahora está más sedoso. Respecto a mis dientes, ya tengo los brackets puestos y la verdad, es que han cambiado, están derechos y solo queda cerrar algunos espacios. Hablando de mis cejas, ahora estoy con una excelente depiladora de cejas, la cual me les da una forma adecuada para mi cara y procuro ir una vez a la semana, y en caso de no poder, suelo ayudarme con el delineador de ojos.
La flor replicó: ¡Necio! ¿Acaso crees que florezco para que me miren? Florezco para mí, porque me place, no para los demás. Mi júbilo está en mi ser y en mi florecer
Arthur Schopenhauer
  • Haz ejercicio: ¡Si! El cuerpo está diseñado para estar activo y en movimiento, realizar cualquier ejercicio que te haga sudar, esto mejorará tu nivel de energía y la autoestima en general
  • Evita las comparaciones: Sé que tenemos "Thinspo" y que queremos ser como ellas y vernos así, y estoy segura de que muchas nos comparamos con tal modelo, con tal actriz o con tal cantante, y obviamente, no somos ni la mitad de lo que ellas son físicamente. Pero les quiero comentar algo, cuando era niña, tuve la oportunidad de estar en un vídeo musical de un rapero de mi país y me di cuenta de tantos "trucos" que se utilizaron para grabar ese vídeo. También estuve involucrada durante 2 años en lo que es la danza árabe, la academia donde estuve, también tenía clases de modelaje y en una ocasión, nos tocó hacer una evento a las bailarinas y a las modelos juntas. Gracias a eso, sé perfectamente lo que hay detrás de una producción fotográfica, una pasarela y me atrevo a decir que una película ¿Por qué? Porque al final se amerita la misma producción, al final se necesita que las mujeres estén maquilladas y se pasa por un proceso para que todo realmente quede ¡Perfecto! Por si no lo sabían, a muchas modelos antes de salir a la pasarela, les tienen que echar un montón de cosas en las piernas, las tienen que maquillar que si para que no se vean las estrías, para que tengan el mismo tono de la piel e incluso, muchas utilizan laca (un producto para que tu cabello quede tenso) para que las piernas se les vea tonificada
Lais Ribeiro (Modelo de Victoria Secret) Muestra sus estrías
Mila Kunis (Actríz) Sin Maquillaje
Britney Spears (Cantante) tiene celulitis.
  • Rodeate de buena gente: ¡Deja atrás esas amiguitas que no hacen más que criticar algo de tu aspecto o de tus sueños! No sigas rodeada de esa gente que en vez de ayudarte a resolver tus problemas, complejos e inseguridades, lo que hacen es empeorarlos, esas personas son tóxicas para ti y para tu autoestima. Muchas veces, esas personas de las que hablo, están dentro de la familia y no podemos evitarlos y nos tomamos más a pecho sus comentarios, precisamente por ser parte de nuestro núcleo familiar. Sé que a much@s de ustedes les han dicho algo como : "Ay mi amor, sabes tu primita X, ay ella está bella, está alta, flaquita, tienes que verla, tiene un cabello divino" "Ay mi amor yo creo que el color verde no te queda bien, me parece que si te hubieses vestido de rosado, te verías mejor" "¿Por qué no puedes ser como X? Ella/Él es ..., ..., ..., y tú no" Y esos comentarios, son las principales causas de que nuestra autoestima flaquee. ¡Mi mamá es experta en eso! Ella espera justo a que yo ya esté lista para salir, que ya esté abriendo la puerta de la casa para irme, después de haber estado media hora eligiendo mi ropa, unos 5 o 10 minutos peinándome, otros 10 más delineandome los ojos y echándome pintura en los labios y otra media hora convenciéndome de que me veo bien, que me arreglé para mí y de que me veo lo más linda que puedo; entonces ese ser empieza: "Ay Reynett ese color es horrible" "¿No tienes una blusa mejor?" "Mi amor (así me dice cuando quiere suavizar lo que va a decir) ¿Qué te parece si te hacemos (X tratamiento físico con fines estéticos)?" "Vi a tu prima Melania el otro día, esta bella. Sabes que ella antes era gordita, así como tú pero ahora que se dio el estirón, parece una miss" Y muchas cosas parecidas, que refuerzan eso malo que ya pienso de mí pero que con trabajo y esfuerzo, ha dejado de afectarme como antes. ¡Las comparaciones nunca son buenas! Y esos "consejos" para vernos mejor, nunca son bueno porque al final del día, quienes necesitamos están conformes con nosotros, con lo que usamos y con como nos vemos, somos nosotros mismos. Así que les digo, no se sientan mal por eso y manden a esas personas y a sus opiniones a comer ¡Mierda!


"Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso pero la gente realmente grande, te hace sentir que tú también puedes ser grande" 

Mark Tawin


  • Cuidado con las redes sociales: ¡Si! Sonará irónico que lo diga, tomando en cuenta que todo lo hago a través de este blog pero es la realidad. En internet se puede encontrar de todo, muchas exageraciones, mucha discriminación, personas que parecen perfectas pero que están muy lejos de la realidad ¡No se dejen engañar! ¡No pierdan su tiempo! Mejor dedíquenlo a algo productivo y positivo para ustedes

  • Celebra tus logros: Muchas veces estamos tan ocupad@s en otras cosas, que no nos preocupamos por celebrar nuestros logros ¡Grave error! Entiendo que muchas veces se piense que todo lo que hacemos es insignificante pero trata de hacer un esfuerzo. Por ejemplo: Cuando yo me gradué de la secundaria, lo vi como algo insignificante, algo que cualquiera podía lograr, no lo pensé como la gran cosa pero, al mes recibí la notificación de la universidad donde me admitían para estudiar la carrera que quería, me encontré con varios ex-compañeros que no pudieron iniciar la universidad por tener alguna materia pendiente y vi la gama de posibilidades que se me abrían al estudiar esa carrera en esa universidad. Graduarme de bachiller no fue algo fácil, más de una vez estuve a punto de tirar la toalla y de rendirme no solo en los estudios, pero lo hice. Con altibajos, con problemas pero lo logré y no puedo desvalorarlo. Otro ejemplo un poco más simple pero que también debe tener merito, por el simple hecho de que puse esfuerzo en eso: Yo soy muy mala cocinando, ¡Malísima! Pero un día, me dieron ganas de preparar algo para una persona muy especial para mí, mi hermana y me quedó ¡Espectacular! Me alegró saber que lo conseguí porque me esforcé para darle su sorpresa. Es un ejemplo pequeño pero al ver que logré hacerlo, me sentí muy bien.
"Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser"
William Shakespeare

Es muy liberador cuando logro convencerme de eso y me doy cuenta, que al hacerlo, me siento mucho mejor conmigo que cuando alguien me lo dice. Al yo creer que así estoy bien, que tal como soy debo quererme y que no necesito la aprobación de nadie, siento un alivio enorme en mi pecho.

Tal como les dije antes: Todos tenemos más cosas positivas que cosas negativas, ocupémonos un poco más en reconocer esas cosas buenas y anteponerlas a las malas. No les digo que será fácil pero podrán hacerlo, no se den por vencid@s ¡Ánimo!




¡MUY IMPORTANTE!

Trabaja por ti mism@
Esfuérzate por ti sin tomar en cuenta a nadie más
Recuerda: Vales mucho solo por ser quien y como eres

Comentarios

Popular

Dieta de Gimnastas Rusa (157 calorías)

¡Hola Chic@s! Les traigo una super dieta con super bajo en calorías y puedes perder 15 libras en una semana. Debes tomar mucha mucha agua, sin ninguna bebida con calorías. No es necesario hacer ejercicio porque vas a estar muy cansada si lo haces, pero si quieres hacer ejercicio efectivamente vas a bajar de peso rápidamente. ¡CUIDADO CON LAS TENTACIONES! Sino no bajarás de peso correctamente. Desayuno 1 taza de café negro sin azúcar (puede ser endulzante) Almuerzo 1 vaso de licuado natural sin azúcar (una rodaja de piña + 1 tallo mediano de apio + 1 vaso de agua + endulzante) Snack 1 taza de ensalada de fruta o 1 manzana mediana Cena 8 mini zanahorias o 1 manzana mediana

¡Sustituye todo lo que bebes, por agua!

¡Hola a tod@s! Como sabemos, el agua tiene infinidad de beneficios para nuestro cuerpo. Sabemos que es necesaria para nosotros como seres vivos que somos y que nos ayuda en distintos aspectos pero ¿Qué tan claro tienes cuales son esos aspectos? ¿Sabes lo bueno que sería para ti, si reemplazas  TODO  lo que bebes, por agua? Aquí te los explicaremos Pierdes peso más rápido:  Una investigación de un mes, realizada en California, arrojó como resultado que al beber solo agua durante 9 días, se pierde la misma cantidad de calorías que cuando trotas 8 Km al día. Tu cerebro funciona mejor:  El cerebro está hecho entre 75 a 85% de agua, por lo que el beberla, te ayudará a la concentración Elimina toxinas:   Ayuda a tu cuerpo a excretar las toxinas con mayor rapidez. El agua elimina sustancias nocivas previniendo así, el envejecimiento. Comes menos:  El agua te ayuda a llenarte y a comer menos, porque suprime el apetito y te ayuda a perder peso. Además, es perfecta para mom

Deshincha y Desintóxica tu Estómago

⚡ BEBIDA PARA UN ESTÓMAGO MÁS PLANO: DESHINCHA Y DESINTOXICA TU ESTÓMAGO ⚡ INDICACIONES: 🔸 Tomarlo como desayuno y antes de acostarte. BENEFICIOS: 🔸 Pérdida de Peso 🔸 Control de Apetito 🔸 Buena Digestión 🔸 Desintóxica el Cuerpo INGREDIENTES: 🔸 2 cda de Vinagre de Manzana 🔸 1 vaso de agua (frío, tibio o temperatura ambiente) 🔸 2 cda de Limón exprimido 🔸 1 cda de Miel 🔸 1 cda de Canela