Ir al contenido principal

Reynett: Bullying


Bueno la verdad es que no sé por donde comenzar con esta parte del blog, al hablar del "bullying" siento que hablo de toda mi vida. Desde muy pequeña conocí el significado de esta palabra, sin saberlo. Todo empezó desde segundo de primaria, no sé como sea en sus países pero en el mío, la primaria esta compuesta por seis grados. Seis años, de los cuales sufrí bullying durante 5.

Por lo general los niños suelen ser muy crueles, ya que no tienen un filtro, dicen lo primero que se les viene a la cabeza y lo sueltan sin pensar en las consecuencias. Yo estudié en una escuela de niñas, no era de monjas ni nada por el estilo, solo que no aceptaban niños, durante los dos primeros años (2do y 3er grado) fueron puras palabras e insultos, que si bien me afectaron, no les di mucha importancia, me refugiaba más en lo que me decía mi mamá: "Son cosas de niños, cuando crezcan las cosas van a cambiar". Así pasaron los años y cuando me dí cuenta, ya estaba en 4to grado, al ser considerada una etapa de "madurez", pensé que ya no iba a sufrir de bullying pero me equivoqué. La situación había empeorado pues ya no solo era a nivel verbal, sino también físico, me pegaban, me empujaban, me lanzaban cosas, etc.

Las cosas siguieron así hasta que terminé la primaria, como comprenderán fue una etapa traumática. A pesar de que se lo conté a mis padres, nunca hicieron nada. Las maestras se enteraron de lo que me pasaban y en una ocasión, nos sentaron a un grupo de 3 muchachas (las que comúnmente iniciaban todo) y a mi, nos regañaron, nos hicieron preguntas como "¿Por qué se tratan así? ¿No piensan parar esta situación nunca? ¿Que ganan dejando que esto continúe?" y otras más que sinceramente, no recuerdo, pero ahí quedó todo, igual no hicieron nada y el bullying continuó. Y yo la verdad no me sentía capaz de defenderme, porque eran muchas contra mí sola, ¿Qué podía hacer? ¿Golpearlas? Ellas eran más y solo iba conseguir que todo empeorara, ¿Negar lo que me decían? No podía, no tenia armas para defenderme y no sabía que decirles, porque les dijera lo que les dijera, ellas tenían personas que se encargaban de desmentirme, en cambio yo, solo tenía personas que se encargaban de reforzarme lo malo que ellas me decían.

Mi experiencia en la secundaria no fue mejor, sin embargo puedo decir con toda certeza que fue más tranquila que la primaria. La secundaria en mi país esta compuesta por 5 años. En mi primer año, aunque si tuve ciertos problemas de socialización al principio, igual no me fue mal, logré hacer algunos amigos e incluso tuve un novio, del cual ciertamente me sentía enamorada, pero ya les contaré de él más adelante, es una herida que aún no quiero abrir.

En segundo año, las cosas no resultaron tan bien, no encajaba con mis compañeros y era constante atracción de burlas pero a pesar de todo, me refugié en los amigos que ya había hecho el año anterior y en mi novio, y no tuve mucho problema, aún cuando me afectaba lo que decían, contaba con el apoyo suficiente como para distraerme y olvidarlo o no prestarle atención, sin embargo, todo empeoró cuando terminé con mi novio, lo perdí a él y corté relación con mis amigos, estaba SOLA y era difícil asistir todos los días y verlos como si nada hubiera pasado. Las burlas por lo que mi novio me había hecho, no se hicieron esperar, incluso pusieron un cartel en el patio para que todo el liceo se enterará lo que él me hizo, eso hizo que no asistiera las últimas dos semanas de clases.

Me dí cuenta, de que habían creado una pagina burlándose de lo que mi novio me había hecho y donde, diario, publicaban comentarios como: 

"Eso se lo hizo por gorda"
"Si yo fuera ella me suicidaría"
"Era lógico que eso iba a pasar, ¿Quién podría querer a esa cosa?"
"Chama, ¿Y si te mueres de una vez? Así no cargas con esa vergüenza"

Y así como esos, muchos más. Incluso, subieron un vídeo porno, el cual se notaba a leguas que era editado, donde le pusieron mi cara a la actriz. Ella hacia todo tipo de cosas ahí, desde un stripper hasta practicar el sadomasoquismo. Las burlas respecto a eso, no se hicieron esperar. Todas mis vacaciones estuve llorando y angustiandome por pensar en lo que iba a pasar cuando yo regresara. Llegué a pensar en el suicidio pero quedó solo en eso, un pensamiento, una simple idea que se me pasó por la cabeza pero que no fui capaz de cumplir.

Para el tercer año, me cambiaron de turno, pasé a estar en la mañana y fue el mejor cambio que pude tener, si bien había una que otra burla, nada en comparación a ocasiones anteriores, me dí cuenta de que las burlas eran de 5 minutos y no continuaban al día siguiente, si acaso una vez a la cuaresma que mis compañeros se acordaran, por lo que me sentí más cómoda. Fui bien recibida en ese curso y logré hacer nuevos amigos, me enteré que mi ex-novio se había salido del liceo por el mismo problema que había ocurrido y que había dado fin a la relación.

En 4to año, mis amigos se habían cambiado de liceo y me costó mucho hacer amigos, recibí muchas burlas, pues habían combinado las dos secciones, y esta vez si me tocó estudiar con el grupo de los acosadores, se burlaban por mis defectos físicos pero sobretodo con mis dientes y mi peso... Todo el año fue bastante complicado, pero sin embargo, no sé si es que ya me había acostumbrado o que con el tiempo, había desarrollado la capacidad de ignorarlos. Logré hacer 2 "amigas" y bueno... Con ellas conseguí sentirme un poco mejor. Puse la palabra amigas, entre comillas porque en ocasiones, ellas se unían al bullying.

En 5to año, fue más o menos parecido, la situación no cambió mucho. Solo que para este punto, ya me valía una mierda lo que dijeran o hicieran contra mí. Total, ya ese era mi último año y al salir de ahí, no volvería a saber nada de ninguno de esos desgraciados.

En mi país, el bullying es algo sumamente normal, es algo que llamamos "chalequeo" y es el pan del día a día, sobretodo en la secundaria. Yo entiendo que como seres humanos, nos de risa o nos cause gracia reírnos del defecto del otro y tomarlo a broma para buscarle algún apodo o algo. Lo entiendo porque yo lo he hecho, aun después de lo que he vivido, en ocasiones decidía voltear la moneda y ser yo quien hiciera el bullying y no lo niego, se sentía bien. Me importaba un comino saber que le hacia daño al otro con mis palabras, total, a mi me lo hacían diario, por un día que yo lo hiciera, no iba a pasar nada. En ese momento pensaba así pero, una vez un muchacho al que siempre le hacía bullying por tener acné en la cara, me dijo llorando: "No le hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti". Ahí me detuve y me dí cuenta de que no podía seguir haciendo eso, no podía seguir dañando a otros por el hecho de desquitarme. Y paré definitivamente de hacerlo, entendí que me estaba convirtiendo en todos aquellos que tanto odié.

Esa ha sido mi historia con el bullying. No escribo esto con el fin de dar lastima ni mucho menos. Ya habia mencionado antes que esto es para desahogarme, como una terapia para sacar todo eso que tengo dentro y ya. Así que de verdad, les pido que dejen los correos ofensivos.

lagrimassilenciosas1@gmail.com

Comentarios

Popular

Dieta de Gimnastas Rusa (157 calorías)

¡Hola Chic@s! Les traigo una super dieta con super bajo en calorías y puedes perder 15 libras en una semana. Debes tomar mucha mucha agua, sin ninguna bebida con calorías. No es necesario hacer ejercicio porque vas a estar muy cansada si lo haces, pero si quieres hacer ejercicio efectivamente vas a bajar de peso rápidamente. ¡CUIDADO CON LAS TENTACIONES! Sino no bajarás de peso correctamente. Desayuno 1 taza de café negro sin azúcar (puede ser endulzante) Almuerzo 1 vaso de licuado natural sin azúcar (una rodaja de piña + 1 tallo mediano de apio + 1 vaso de agua + endulzante) Snack 1 taza de ensalada de fruta o 1 manzana mediana Cena 8 mini zanahorias o 1 manzana mediana

¡Sustituye todo lo que bebes, por agua!

¡Hola a tod@s! Como sabemos, el agua tiene infinidad de beneficios para nuestro cuerpo. Sabemos que es necesaria para nosotros como seres vivos que somos y que nos ayuda en distintos aspectos pero ¿Qué tan claro tienes cuales son esos aspectos? ¿Sabes lo bueno que sería para ti, si reemplazas  TODO  lo que bebes, por agua? Aquí te los explicaremos Pierdes peso más rápido:  Una investigación de un mes, realizada en California, arrojó como resultado que al beber solo agua durante 9 días, se pierde la misma cantidad de calorías que cuando trotas 8 Km al día. Tu cerebro funciona mejor:  El cerebro está hecho entre 75 a 85% de agua, por lo que el beberla, te ayudará a la concentración Elimina toxinas:   Ayuda a tu cuerpo a excretar las toxinas con mayor rapidez. El agua elimina sustancias nocivas previniendo así, el envejecimiento. Comes menos:  El agua te ayuda a llenarte y a comer menos, porque suprime el apetito y te ayuda a perder peso. Además, es perfecta para mom

Deshincha y Desintóxica tu Estómago

⚡ BEBIDA PARA UN ESTÓMAGO MÁS PLANO: DESHINCHA Y DESINTOXICA TU ESTÓMAGO ⚡ INDICACIONES: 🔸 Tomarlo como desayuno y antes de acostarte. BENEFICIOS: 🔸 Pérdida de Peso 🔸 Control de Apetito 🔸 Buena Digestión 🔸 Desintóxica el Cuerpo INGREDIENTES: 🔸 2 cda de Vinagre de Manzana 🔸 1 vaso de agua (frío, tibio o temperatura ambiente) 🔸 2 cda de Limón exprimido 🔸 1 cda de Miel 🔸 1 cda de Canela